Danza de Adán

 

Las #Esencias de #arquetipos #masculinos  representan, dentro de cada uno de nosotros, la memoria de las experiencias de la humanidad, los apegos comunes que hay que disolver, los estancamientos que requieren fluir. Así, como existen arquetipos comunes a toda la humanidad, hay otros que son propios de cada género. El hombre actual aún es prisionero de un modelo de masculinidad patriarcal. Hay que recordar que la masculinidad es un dominio simbólico, es decir, un patrimonio de convenciones de sentido, creencias, roles sociales, mitos, herencia cultural y formas de ejercer el poder a partir del cual, el hombre se afirma como tal en relación al mundo, a sí mismo y a la mujer. En suma, la masculinidad es el modo de ser hombre.

Dr Eduardo Greco

Sin embargo, habría que hablar en plural: #masculinidades, ya que, en realidad, existen muchas maneras de ser hombre y cuando el modelo se hace absoluto, se establece un paradigma con el cual el varón debe identificarse y que lo condena, de un modo irremediable, a no ser él mismo. En general, este modelo está asociado a poder, fuerza, valentía, potencia y ser buen proveedor. La fragilidad de este sistema de creencias se demuestra, por ejemplo, cuando la potencia (en cualquier nivel) falla en el varón y tal situación hace que éste se precipite en depresión, desvalorización, tensión y sentir que ha perdido su lugar.

 

Esencia Padre y Esposo Patriarcal vía Caja de Pandora

 

Hay una ley que gobierna el alma: lo no aprendido se repite una y otra vez.

Lo no aprendido arquetípico se encarna en cada historia individual, de manera que, toda persona queda apresada (detenida, inmovilizada, aferrada, sujetada) no sólo a su propia biografía sino a la acción coercitiva del universo colectivo. Somos, en parte, cada uno de nosotros, los arquetipos en los cuales la humanidad se encuentra encallada. Así como existen arquetipos comunes a toda la humanidad hay otros que son propios de cada género. La totalidad de las estructuras arquetípicas están presentes en el interior de todo hombre.

Esencia Artífice solitario vía La caja de Pandora

Prescripción

Si bien pueden combinarse entre si, es preferible trabajar con cada uno de los 12 #remedios por separado, ya sea para sanar un atoramiento del hombre en alguno de los arquetipos o cuando quiera despertarlo o desarrollarlo.

Es conveniente utilizar estas esencias en baja frecuencia (dos veces diarias) de acuerdo a las necesidades del paciente. Para periodos prolongados se recomienda dos veces por día; Para lograr el equilibrio emocional, crisis o para catalizar, en alta frecuencia, cuatro veces por día.

Hay varias aplicaciones locales en cremas, geles u otros medios vehiculares que brindan una ayuda significativa pero salvo que se trate de algo muy puntual siempre se recomienda acompañar a esta forma de uso con la ingesta.

 

Esencia Autoafirmación Masculina vía La caja de Pandora

 

 

Los remedios han sido preparados, en origen, por el método solar y con agua de manantial con cuarzo, siguiendo las reglas establecidas por el Dr. Edward Bach para sus remedios florales y combinadas con elixires de metales (cada una con el correspondiente) preparados por el método Spagyrico.

 

http://www.naturalessences.es/?s=SET+DANZA+DE+ADAN&lang=en

SET DANZA DE ADAN

Las esencias arquetipos masculinosLa Danza de Adán

Está integrada por doce esencias preparadas a partir de las flores de una misma familia de cactus: Cereus.
Su función es disolver los modelos de identidad masculinos, en los cuales el hombre se encuentra atrapado, y sanar las heridas de su alma. Además, para la mujer, la ayuda a dejar atrás los modelos de elección de pareja que la hacen sufrir y los apegos a figuras masculinas de las cuales depende y que le impiden individuarse. A cada una de las flores se agrega un metal relacionado con el arquetipo que esa esencia trabaja, metales que han sido preparados alquímicamente.

Se describe cada #remedio del Set La danza de Adán, que trabajan las esencias arquetipos masculinos, en tres ordenes:

  • Principio: acción central de enseñanza y sanación de la flor,
  • Arquetipo: figura o rol sobre al cual trabaja la flor, y
  • Sombra: los aspectos ocultos y reprimidos que la flor saca a la luz

 

Fuente: www.naturalessences.es (España)

www.naturalessences.es

Pedidos en tienda@naturalessences.es

info@naturalessence.es

+34 625094170

Atención telefónica Lunes a Viernes de 10 a 14 Hs.

Para comprar el set completo de esencias cuesta 113.32 € pincha aquí: