Flores de Bach. Botiquín Floral para niños.

Botiquín Floral: Flores de Bach para niños

 Agrimony / Agrimonia: OCULTACION. Ayudará al niño que oculta sus sentimientos tras una fachada risueña y feliz, este continuo estado de ocultación y sobreesfuerzo por agradar acaba con estados ansiosos y tortura interna. Por lo tanto trae consuelo y paz mental. Tener en cuenta esta esencia cuando hay problemas para conciliar el sueño. A nivel tópico se puede manifiestar con reacciones de la piel acompañadas de mucho picor.

Aspen / Alamo Temblón: TEMOR. Muy útil para el momento en que los niños sienten miedo a cosas desconocidas, temor a la oscuridad, fantasmas, miedos nocturnos, ruidos nocturnos, pesadillas. De acuerdo a la edad normalmente lo dicen claramente, en otras ocasiones no lo saben explicar,

Beech / Haya: INTOLERANCIA. Cuando un niño pasa una etapa con cierta intolerancia: siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto. Rechazan lo diferente. Se encuentran intolerantes con otros niños. Se puede percatar uno de esta actitud tanto en los juegos, como en el colegio, en lo que implique compartir una actividad social. El remedio les ayudara a desarrollar la capacidad de comprender a los demás con mayor simpatía. También se puede manifestar a nivel tópico con reacciones alérgicas y con intolerancias alimenticias.

Centaury / Centaurea: SOMETIMIENTO. Niños que se someten a los demás, deseosos de ser aceptados, suelen ser dominados y a veces maltratados por los demás, de lo que nunca se quejan, mas bien padecen. Tienen dificultad para decir que “no” y para defenderse. Sus padres suelen decir que son “buenos”, que siempre hacen lo que se le dice.

Cerato / Ceratostigma: DUDA. Son niños que dudan de sus decisiones, preguntones, ávidos por el conocimiento, piden consejo a todos antes de realizar una acción, piden confirmación de sus actos, y le gusta ir a la moda. Busca un modelo de imitación. El remedio les ayuda a reconocer sus propias ideas, sus propios pensamientos, a confiar en sus creencias sin requerir aprobaciones externas.

 Cherry Plum / Cerasífera: DESCONTROL. Niños que hacen “berrinches”, caprichos y pierden el control. Explosividad en sus manifestaciones tanto físicas como verbales. Movimientos descontrolados, golpes, arrojo de objetos. Niños “incontrolables”.  Ayuda en casos de micción nocturna acompañado de otras flores.

 

Chestnut Bud / Brote de Castaño: ASIMILACION. Niños caen en el mismo error, dificultades para el aprendizaje, no aprenden de las experiencias. Enfermedades que recaen una y otra vez. Valorar esta flor cuando el niño necesita comenzar un nuevo aprendizaje importante. Tener en cuenta en problemas del sistema digestivo.

Chicory / Achicoria:  APEGO. Demanda de atención. Necesidad continua de afecto, no les gusta la soledad, se sienten mal frente a lo que interpreta como un rechazo de sus seres queridos, tiende también a desear cuidar de los demás hermanitos menores o de quien cree que lo necesita. Les cuesta compartir sus cosas, pueden ser posesivos, tener una queja continua de su falta de atención, o bien reaccionar con hipersensibilidad. Aquí vale destacar que se respetan las necesidades primarias y afectivas del lactante, tener en cuenta que se aplica cuando se transforma en una forma de infelicidad y sufrimiento que no le permite avanzar al niño en sus adecuadas fases de evolución positiva. El apego es necesario, no la DEPENDENCIA extrema. Manifiesto en mucosidades y estreñimiento.

Clematis /Clemátide: AUSENCIA.Niños soñadores, tienen problemas para mantenerse despiertos, son distraídos y ausentes, viven en el futuro y la imaginación es lo que los destaca, falta de concentración en la escuela. Gran creatividad artística. Tener en cuenta en los lapsus y deja-vú. Tambien cuando la vida onírica es intensa y se traspola a la realidad. Amigos imaginarios.

Crab Apple / Manzano Silvestre: COMPLEJOS FISICOS. Niños con necesidad de ver todo limpio, sensación de estar sucios siempre, quieren cambiarse la ropa cada rato, lavarse las manos, etc. No soportan mancharse, les gusta tenerlo todo ordenado. Cuando al niño no le gusta su cuerpo o una parte del mismo. Niños que se sienten “feos”.

Elm / Olmo: DESBORDAMIENTO. Para las niños que tienen muchas responsabilidades y se sienten abrumados por ellas, les cuesta pedir ayuda y quieren hacerlo todo solos, porque creen que lo harán mejor. Este proceso los lleva al cansancio y a un estado de stress. Alta competitividad, eficiencia y eficacia. Autoexigencia. Tener en cuenta al comienzo de clases o actividades que exigen un rendimiento tanto físico como mental. Niños que van a muchas actividades semanales: ingles, futbol, cocina, arte, etc… Dolores desbordantes!

Gentian / Genciana: DESALIENTO. Niños negativos y pesimistas, luego de una recaída de una enfermedad, desánimo rápido frente adversidades, tristeza por motivos anteriores que lo han llevado a este estado, es raro que un niño llegue a estar así sin antes haber atravesado un conflicto emocional importante. Si está enfermo, para ayudarlo a mantener la fe en su curación. Niños hospitalizados, niños que padecen enfermedades graves, niños que se hacen largos tratamientos.

Gorse / Aulaga: DESESPERANZA. Para la desesperanza total, cree que no tiene salida su situación, se encuentra deprimido y desalentado. Pálido, con falta de energía vital. Flor muy poco usada en niños. Similar a Gentian.

Heather / Brezo: ALTA DEPENDENCIA. Egocentrismo total, el niño que pide sin parar, necesita hablar todo el tiempo, suelen además ser egoístas. Le cuesta mucho escuchar a los demás, no le gusta la soledad. Actividad oral incesante, comer, mascar, chuparse los dedos, morderse las uñas…Cuando se queda solo sufre mucho, busca continua compañía. Mucha flema difícil de soltar. Estreñimiento.

Holly / Acebo: HOSTILIDAD. Flor para el el resentimiento, cuando un niño se ofende con facilidad, niños con arranques de rabia o celos, nuevos hermanitos, crisis de separación de los padres. Todo lo que conlleve al niño a manifestarse de este modo. Creencia de que el mundo es hostil con el. Se siente que lo dejan de lado, lo culpan. Es importante la comprensión que desarrolla esta flor en cuanto al amor. Dolores rabiosos, rojeces.

Honeysuckle / Madreselva: NOSTALGIA. iPara niños que viven del pasado, en los buenos recuerdos del tiempo atrás, el presente no basta. Añoranza en cambios de País, trabajo o vivienda. Echar de menos algo que ya no está, padres, abuelos, mascotas.

 

Hornbeam / Hojarazo: ABURRIMIENTO. Cansancio, falta de ganas para emprender las tareas escolares, les cuesta mucho levantarse por la mañana, se sienten cansados y aburridos, pero si una actividad les interesa, desaparece por arte de magia esta sensación! Necesita motivación y nuevos proyectos que lo entusiasmen.

Impatients / Impaciencia: IMPACIENCIA. Para la impaciencia e irritabilidad, niños que quieren que todo sea rápido, apuran a todo el mundo y los demás les parecen lentos, si hace un trabajo en grupo y no siguen su velocidad, arrebata el trabajo a los otros y lo termina haciendo el mismo, no puede esperar. Suelen ser ansiosos y nerviosos. Dolores y molestias que aparecen de un momento a otro.

Larch / Alerce:  INCAPACIDAD. Para niños que no tienen confianza en sus propias capacidades, porque creen antes de intentarlo que van a perder, retiran antes de comenzar un juego de competición, no se animan a exponerse a situaciones donde quede en evidencia sus capacidades o conocimientos, sentimiento de inferioridad, falta de seguridad, se comprara con quien cree que lo hace mejor que él. Muy usada en el acompañamiento de la discapacidad.

Mimulus / Mímulo: MIEDO. Miedo a cosas conocidas de la vida cotidiana o bien que puede expresar qué es: insectos, soledad, caerse de la bicicleta… etc. Para los tímidos, niños con risa nerviosa, que se esconden entre las piernas de los padres, muy común esta flor en la infancia.

Mustard / Mostaza: DEPRESION. Depresión y profunda tristeza sin causas conocidas, no es muy habitual en niños, pero sí es posible en casos de conflictos emocionales como abandono o maltratos en la primera infancia. Niños hospitalizados por períodos muy prolongados. Niños expuesto a dolor, guerras, pérdida de sus progenitores… Lo ven todo gris.

Oak / Roble: CANSANCIO. Luchador frente a las dificultades, juega hasta caer de cansancio. Son buenos compañeros, consejeros, los amiguitos lo buscan porque su presencia inspira confianza. Les cuesta mucho reconocer su cansancio y debilidad cuando ya no pueden más.

Olive / Olivo: AGOTAMIENTO. Agotamiento total, tanto mental como físico. Han agotado sus energías después de un gran esfuerzo, atletas, estudiantes, etc., el cansancio es tal que no puede realizar sus actividades cotidianas, solo se quiere dormir para recuperarse.

Pine / Pino: CULPA. Sentimiento de culpa, auto castigo, auto reproche. Cree que todo lo malo que sucede es su culpa, si mamá está enferma cree que es culpable, piden disculpas continuamente por cada cosa que hacen. Se siente mal por haberlo hecho mal… Aporta alegría y liviandad, es muy pesada la carga de la culpabilidad. Tener en cuenta en niños que se rascan, se tocan las heridas y las escarban, cualquier forma de autolesionarse.
Red Chestnut / Castaño Rojo: PREOCUPACION. Niños que temen por el bienestar de sus seres amados (incluido las mascotas), cuando mamá o papá tardan en llegar ya piensan que algo malo les ha sucedido. Miedo a la muerte de los padres.Este temor les genera ansiedad.

Rock Rose / Heliantemo: TERROR. Para el terror o miedo extremo, cuando una situación ha sido tan traumática y produjo un miedo “que paraliza”. Funciones que por algún shock se han quedado paralizadas: el habla, un desmayo. Util para todo tipo de parálisis corporales, pérdida de la voz, parálisis. Tener en cuenta como una gran flor para el acompañamiento en parto y en el post-parto tanto para madre como para bebé. No tiene por qué ser una mala experiencia un nacimiento, aunque el bebé siempre pasa por un momento de sentirse aterrorizado por la propia vulnerabilidad a la que está expuesto ni bien nacer.

Rock Water / Agua de Roca: DUREZA. Rigidez y ritualización de las costumbres, que nada los quite de su rutina… Para niños con una gran autodisciplina. Niños que creen que dan el ejemplo y que todos los demás deberían hacerlo igual que el. A nivel físico también denota rigidez.

Scleranthus / Escleranto: DESCOORDINACION. Es útil para cualquier forma de desequilibrio. Indecisión, dificultad para decidir entre dos cosas, cambios anímicos, de la tristeza a la alegría con mucha facilidad. Cuando la indesición es un motivo de sufrimiento interno.

Star of Bethlehem / Estrella de Belén: SHOCK. Para toda clase de shocks, por muerte de un familiar, cualquier tipo de traumas, accidentes, malas noticias. Es como la “madre” del sistema floral Bach, es la flor que repara lo roto, que reempalma , calma, reconforta el alma. Muy bueno es su uso y efectivo.

Sweet Chestnut / Castaño Dulce: DESESPERACION. Para la angustia y desesperación extrema. El estado donde se cree que todo va acabar, para niños que lloran desesperados y sin consuelo que les valga. Grandes crisis.

Vervain / Verbena: FANATISMO. Para los fanáticos, híper entusiastas, alma justiciera, trata de convencer a los demás de sus maravillosas ideas, cuando se entusiasma con algo vive para ello. Suelen ser los líderes de la clase. Dolores del tipo irradiantes. Hiperactividad

 

Vine / Vid: AUTORITARISMO. Para los que quieren dominar, quiere mandar algunas veces con mano dura, son buenos organizadores, en los juegos generalmente son quienes los organizan. Buenos diligentes y futuros “mandatarios”. En piel: Granos, acné, brotes, forúnculos.

Walnut / Nogal: TRANSFORMACION. Remedio para los cambios. Dado que los niños están en una constante adaptación (dentición, guardería, dormir solo, pubertad, etc.)  esta esencia es de una gran utilidad. Protege al niño de las influencias externas y lo ayuda a mantener su camino.

Water Violet / Violeta de Agua: AISLAMIENTO. Para niños que les gusta la soledad, son reservados, a veces arrogantes por sentirse superiores a los demás, a veces le es difícil comunicarse con las otras personas, no demuestra sus emociones generalmente y necesita como el aire sus momentos de privacidad.

White Chestnut / Castaño Blanco: REPETICION. Mente como disco rayado, cuando tiene una idea fija puede pasar mucho tiempo pensando en ello sin parar esto les impide concentración, Suelen tener insomnio.

Wild Oat / Avena Silvestre: DISPERSION. Cambio continuo de una tarea a otra y no acaba ninguna. Insatisfacción continua. Falta de orientación. Aburrimiento por hacer actividades que no le causan motivación, cambia de ocupación repetidamente. Esta esencia aporta claridad, seguridad y orientación.

Wild Rose / Rosa Silvestre: APATIA. Todo le da igual, no lucha, se entrega, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, es poco frecuente en niños.

Willow / Sauce: RENCOR. Dificultad para perdonar manteniendo el resentimiento, le echa la culpa a los demás de su infortunio, lamentos continuos, siente que no se merecía ese destino, no perdona ni olvida. La acción del remedio es la de devolver el optimismo y permitir que los pensamientos salgan hacía fuera en vez de hacia adentro,

aceptando la responsabilidad de sus actos y aprendiendo en consecuencia a perdonar.

Rescue Remedy / Remedio Rescate: URGENCIA EMOCIONAL. Remedio creado por el Dr. Bach combinando varias esencias para usar en caso de shock ó urgencia emocional, dicha fórmula está compuesta por: Clematis, Cherry Plum, Impatiens, Star Of Bethlehem, Rock Rose.

Puedes conocer y adquirir esencias florales AQUI

Consultas

escribir a info@naturalessences.es para ser atendido por un terapeuta floral especializado. Gracias!

Deja un comentario